Campaña de paz conjunta entre cristianos y musulmanes en Pakistán

13.04.2017

ImprimirEnviar por e-mail

Campaña de paz conjunta entre cristianos y musulmanes en Pakistán
Fuente: AIN

AIN.- Cristianos y musulmanes en Pakistán quieren construir la paz social y religiosa en la nación y, con esto en mente, han puesto en marcha una campaña que tiene como el símbolo el olivo, para indicar el compromiso común.

Según lo informado a la Agencia Fides por la Comisión Nacional para el Diálogo Interreligioso y el Ecumenismo, en la Conferencia Episcopal de Pakistán, presidida por el Arzobispo Sebastian Francis Shaw, para promover la paz y la armonía se ha iniciado, en todas las diócesis de Pakistán, una campaña simbólica de plantación de olivos en escuelas, iglesias, mezquitas, madrasas, seminarios e instituciones cristianos e islámicas.

“El olivo es un árbol de hoja perenne. La rama de olivo es símbolo de abundancia, gloria y paz. El olivo es también símbolo de paz, sabiduría, gloria, fertilidad, potencia y pureza. La paloma trajo una rama de olivo a Noé para mostrar que el diluvio había terminado. La oliva y el aceite de oliva se mencionan siete veces en el Corán y la aceituna es alabada como un fruto precioso”, recuerda a la Agencia Fides el p. Francis Nadeem, Secretario Ejecutivo de la Comisión.

Además, como los olivos crecen de día en día en el jardín de un seminario, de la misma manera esperamos que las actitudes y las relaciones de amor y paz crecerán entre los residentes y vecinos”. Es significativo que esta campaña haya iniciado durante la Cuaresma, y continuará durante el tiempo de Pascua, señala la Comisión, Al menos cinco escuelas islámicas en cada diócesis se han unido a la iniciativa.