Malala Yousafzai recibe la ciudadanía honoraria de Canadá

13.04.2017

ImprimirEnviar por e-mail

Malala Yousafzai recibe la ciudadanía honoraria de Canadá
Fuente: AIN

AIN.- La premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai recibió la ciudadanía honoraria de Canadá de manos del primer ministro, Justin Trudeau.

"Querido Canadá, te pido nuevamente ser el líder en el mundo en el acceso de las niñas a la educación", declaró en el Parlamento Malala tras recibir la ciudadanía honoraria de manos del primer ministro, Justin Trudeau.

"Finalmente lo hice, le di la mano", dijo refiriéndose a Trudeau la joven paquistaní, al iniciar su intervención, según informa la AFP.

Vestida con una túnica verde y un pantalón naranja, y con el cabello cubierto con un hiyab naranja, Yousafzai acudió al acto acompañada de sus padres y fue largamente ovacionada por los diputados y senadores canadienses.

"Malala, tú elegiste la esperanza, elegiste la dignidad y la determinación. Los niños de todo el mundo te lo agradecen", replicó el jefe del gobierno de Canadá.

"Malala Yousafzai, tu historia es una inspiración para todos nosotros y todos estamos orgullosos de llamarte de ahora en adelante canadiense", añadió, entregándole la bandera canadiense y el certificado de ciudadanía de honor.

A su llegada, había firmado el libro de visitas del Parlamento antes de entrar en el pasillo de la biblioteca del edificio legislativo, donde una veintena de niñas quisieron registrar el momento con sus teléfonos celulares.