Se duplicó el número de mezquitas en España en los últimos cinco años

17.04.2017

ImprimirEnviar por e-mail

La mezquita M30 de Madrid
Fuente: AIN

AIN.- Actualmente, España cuenta con casi dos millones de musulmanes, un colectivo que ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años. Con el tiempo han crecido los centros de oración -casi 1.400- sin contar los locales particulares, casi el doble que hace cinco años -700-.

El número de musulmanes en el país europeo es de 1.887.906 personas, 300.000 musulmanes más que hace cinco años, según un estudio de Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE). Su procedencia es mayoritariamente de Marruecos, Pakistán, Argelia y Senegal, y su presencia crece sobre todo en Melilla, Murcia, Comunidad Valenciana y Andalucía, según informa la Gaceta.

Cabe recordar que el islam es la religión que más se está expandiendo y superará al cristianismo en 2100 como la fe con más fieles, según un informe del centro de investigaciones Pew. En 2010, había alrededor de 1600 millones de musulmanes en el mundo, explica el documento, que añade que esa cifra ya suponía el 23% del total de la población mundial.