Autoridades ultiman detalles para llegada de refugiados sirios a Chile

18.04.2017

ImprimirEnviar por e-mail

Refugiados sirios. Foto EFE
Fuente: AIN

AIN.- Autoridades se encuentran afinando los últimos detalles de cara a la llegada de 60 refugiados sirios al país, pertenecientes a un grupo que se encuentra actualmente en Líbano en espera de una misión chilena que llegará en junio o julio.

Aurelia Balcells, jefa de Refugio y Asentamiento de Extranjería, precisó que se buscará "seleccionarla de acuerdo a sus posibilidades de integración, sus necesidades de protección. Hay consideraciones de seguridad también, se espera traer a grupos familiares y también personas con necesidades especiales médicas".

"Desde el minuto en que llegan a Chile, tienen dos años de acompañamiento para su integración en el país y que logren autonomía, que es el objetivo del programa de reasentamiento", indicó.

"Todavía no se han definido las comunas. Nosotros hemos estado avanzando en el estudio", añadió Balcells.

Por su parte, Hernán Maluk, presidente de la Sociedad de Beneficencia Siria, planteó que "lamentablemente no es lo mismo en cantidad de personas que se manejaba originalmente, pero es un avance para el cual estamos dispuestos a colaborar con el Gobierno en las labores que vienen. Los refugiados son personas cuya vida se truncó y está detenida por así decirlo", según informa Cooperativa.cl

"En las zonas donde se establezcan estos refugiados es importante que haya ahí otros sirios, otros árabes. Se acercan a la iglesia ortodoxa o a los templos musulmanes, donde se encuentran con sus similares", dijo.