Israel planea construir 15.000 nuevas viviendas ilegales en Jerusalén Este

29.04.2017

ImprimirEnviar por e-mail

Israel planea construir 15.000 nuevas viviendas ilegales en Jerusalén Este
Fuente: AIN

AIN.- El ministro de Vivienda de Israel, Yoav Galant, ha anunciado ayer viernes que planea construir 15.000 nuevas casas en Jerusalén Este.

Galant ha contado que el Ministerio y el Ayuntamiento de Jerusalén han estado trabajando en este plan durante dos años con el objetivo de levantar 25.000 nuevas viviendas, de las cuales 15.000 se construirán en Jerusalén Este, territorio anexionado por Israel en la guerra de 1967.

"Construiremos 10.000 unidades en Jerusalén y otras 15.000 dentro de los límites municipales de Jerusalén. Lo haremos", ha afirmado Galant en declaraciones a Israel Radio, citada por Europa Pres.

La televisión israelí Channel 2 ha precisado que el anuncio oficial se hará el 24 de mayo, el Día de Jerusalén, cuando Israel celebra la toma de la zona este.

El jefe negociador palestino, Saeb Erekat, ya ha criticado la medida. "Todos los asentamientos en la Palestina ocupada son ilegales conforme al Derecho Internacional", ha recordado y ha insistido en que los palestinos seguirán acudiendo a instancias internacionales para responsabilizar a Israel por ello.