El Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador de Palestina

30.04.2017

ImprimirEnviar por e-mail

El Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador de Palestina
Fuente: AIN

AIN.- Daniel salvador mantuvo una reunión con el embajador deL Estado De Palestina, Husni Abdel Wahed. El encuentro duró alrededor de una hora y tuvo lugar en el despacho del Banco Provincia de la ciudad de Buenos Aires.

El representante palestino calificó la reunión como muy “formal, fructífera y sincera”. Y agregó: “Hemos tratado temas de interés común e intercambiado opiniones”.

“También le he contado al señor vicegobernador la situación que se vive en Palestina y confiamos que este será el comienzo de una relación estrecha que caracteriza el nexo entre el pueblo de palestina y el argentino”, afirmó Husni Abdel Wahed.

Además, resaltó las conexiones “culturales, políticas, históricas y hasta sanguíneas entre ambos pueblos” y la lucha por la liberación: “Tanto la Argentina como Palestina tienen territorio ocupado”.

“Unos de los principales objetivos comunes entre Argentina y Palestina es la liberación de nuestros territorios. En ambos casos hemos optado por la vía pacífica, de diálogo y negociaciones”, subrayó el embajador.

Husni abdel Wahed contó que es “injusto hablar de las dos partes –Israel y Palestina- porque no se trata de dos Estados iguales” debido a que “hay una potencia de ocupación y un pueblo ocupado”.

Por último, el embajador afirmó que “los propios jefes de Estado árabe reconocen a la causa palestina como la causa central”, según informa el portal del Senado de la provincia.