Inauguran el stand del CCIAR en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

03.05.2017

ImprimirEnviar por e-mail

Inauguran el stand del CCIAR en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
Fuente: AIN

AIN.- El Embajador del Reino de Arabia Saudita en Buenos Aires, Ryad Saud Alkhenene y el Director del Centro Cultural Islámico “Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas Rey Fahd” en Argentina, Sr. Naif T. Alfaeem inauguraron de manera oficial el pasado 27 de abril el stand del Centro en la 43° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Presenciaron la inauguración, la Sra. María del Pilar Bosca Chillida, Jefa de Gabinete de la Dirección General de Cultos, en nombre y representación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, entre otras destacadas personalidades.

También estuvieron presentes, el Encargado de Negocios de la embajada de los Emiratos Árabes Unidos, miembros del cuerpo diplomático de la Embajada del Estado de Kuwait y del Estado de Qatar en el país, el Presidente del Centro Islámico de la República Argentina, Sr. Aníbal B. Bakir, además de Directores, Profesores e
Historiadores.

Algunos medios de prensa se hicieron presentes para la destacada cita en la que el Director del Centro Cultural Islámico Rey Fahd hizo entrega de placas conmemorativas del evento y presentes a las principales personalidades que concurrieron.

El stand se encuentra situado en el pabellón amarillo de representaciones especiales de la Feria y cuenta con un diseño que resalta el estilo árabe islámico en su arquitectura y la caligrafía del generoso Corán en particular en su frente.

Cuenta con una bibliografía que ilustra al visitante y enriquece al lector sobre diferentes temáticas destacadas como la lengua árabe, los aportes y contribuciones del Islam a la historia de la civilización y la posibilidad de conocer el Reino de Arabia Saudita.

Asimismo pueden verse maquetas a escala de las Mezquitas Sagradas de Meca y Medina y proyecciones en video que reflejan las ampliaciones de las mismas y el avance durante el periodo reciente del Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas, el
Rey Salman Bin Abdul Aziz.
Datos importantes:

Ubicación: stand Nº 1622, del Pabellón amarillo en el Predio de La Rural. Av. Sarmiento y Avenida Santa Fe.
Horarios: lunes a viernes de 14 a 22hs, sábados y domingos de 13hs. a 22hs.
Lugar: Predio Ferial de Palermo.
Duración: desde el 27 de Abril al 15 de Mayo de 2017.