Eduardo Varela asumirá como embajador argentino en Egipto

07.05.2017

ImprimirEnviar por e-mail

Eduardo Varela asumirá como embajador argentino en Egipto
Fuente: AIN

AIN.- El diplomático correntino Eduardo Antonio Varela será el nuevo embajador argentino en Egipto. Ya fue promovido por Cancillería y se cree que a mediados de este mes (llegará el 14 a El Cairo) estaría asumiendo en sus funciones, tras la presentación de las cartas credenciales ante el presidente de aquel país, Abdelfatah Al-Sisi.

El nuevo embajador era hasta el momento de su designación jefe de Gabinete de la Secretaría de Relaciones Exteriores de la Cancillería. Sucederá a Sergio Baur, quien se encontraba en Egipto desde abril de 2013 y a fines de diciembre del año pasado fue trasladado al Palacio San Martín, en Buenos Aires.

El nombramiento de Varela fue dispuesto mediante el decreto 186/2017, publicado el viernes 17 de marzo en el Boletín Oficial luego de que El Cairo le concediera el correspondiente plácet de estilo. El decreto de la designación del nuevo embajador lleva las firmas del presidente Mauricio Macri y la canciller Susana Malcorra, según informa el portal, ellitoral.com