Los musulmanes en Ramadán, los héroes en el incendio de Londres

15.06.2017

ImprimirEnviar por e-mail

Los musulmanes en Ramadán, los héroes en el incendio de Londres
Fuente: AIN

AIN.- La comunidad islámica se encuentra estas semanas en pleno Ramadán. Eso hace que aprovechen al máximo la noche para recuperar fuerzas antes de iniciar otra dura jornada de ayuno.

El fuego empezó a devorar el edificio sobre la 1 de la madrugada, una hora en la que la mayoría de residentes estaban durmiendo y los musulmanes en pleno suhur, una comida ligera entre el final de la noche y el comienzo del alba.

La prensa británica se ha encargado de contar cómo actuaron los musulmanes. Andre Barroso, un vecino de 33 años lo relató así en The Independent: “Jugaron un gran papel al sacar a mucha gente del edificio. La mayoría de las personas que pude ver ayudando eran musulmanas. Encima también se pusieron a proporcionar comida y ropa a los afectados”.

Muchos de los sobrevivientes remarcaron que las alarmas antiincendios no funcionaron debidamente, es por este motivo por el que se está encumbrando a los musulmanes. Fueron ellos los primeros en ir puerta por puerta para despertar a los residentes, según informa el diario Clarín

El balance oficial de momento señala que 17 personas murieron y casi 80 resultaron heridas, 20 de ellas permanecen en estado crítico. Las autoridades temen que en las próximas horas la cifra de fallecidos aumente en cuanto inspeccionen las plantas superiores, pero los medios ingleses son rotundos al afirmar que si los musulmanes no hubieran estado celebrando el Ramadán todo podría haber sido peor.

Uno de los centros culturales islámicos de la zona, la Mezquita Al-Mannar, también fue de gran ayuda durante la tragedia. Abrieron sus puertas para acoger a los afectados y ayudarles en un momento tan duro.