Comunidad Palestina de Chile condena inscripciones racistas en Club Palestino de Santiago

17.06.2017

ImprimirEnviar por e-mail

Comunidad Palestina de Chile condena inscripciones racistas en Club Palestino de Santiago
Fuente: AIN

AIN.- Durante la madrugada de ayer, el Club Palestino amaneció con inscripciones en su frontis que indicaban 'árabes terroristas' y 'Palestina no existe', junto a una estrella de David

El Club Palestino de Santiago, fue víctima de rayados xenófobos y racistas, en un acto de agresión vandálica y anónima, en el cual se indicaba “Árabes Terroristas” y “Palestina no existe”.

Asimismo, una consigna en hebreo junto a la estrella de David en el cual dice “Am Israel Jai” (El Pueblo de Israel vive), fueron inscriptas sobre los muros del club, según informa Adprensa.cl

Ante este acontecimiento, la Comunidad Palestina de Chile, viene en declarar:

1. Condenamos enérgicamente esta cobarde agresión realizada en contra de la comunidad de chilenos de origen palestino, la cual sabemos, no se condice con el pensamiento mayoritario del pueblo chileno, que siempre ha otorgado generosa acogida durante los más de 100 años de presencia palestina en Chile.

2. Agradecemos a Chile, país al que llegaron nuestros padres, abuelos y bisabuelos, haciendo de este país su patria, integrándose socialmente a Chile y participando en las distintas esferas de la actividad nacional, sin olvidar jamás a su tierra natal.

3. Manifestamos que lo sucedido no es más que un acto de discriminación y racismo contra nuestra Comunidad, el cual no busca sino estigmatizar al Pueblo Palestino y su legítima búsqueda por la libertad, así como también negar una realidad irrefutable, ya que somos nosotros mismos la prueba tangible de que Palestina sí existe, existió y existirá.

4. Expresamos nuestro deseo en cuanto a que se lleve a cabo una investigación con las autoridades competentes y se logre identificar a los autores, consiguiéndose así una eficaz condena para aquellos que resulten responsables de este abominable episodio, que junto con vulnerar el estado de derecho imperante, crea además un ambiente de inseguridad y de terror en los niños y familias que visitan diariamente el Club Palestino, en su carácter de social y deportivo.