El autor del ataque terrorista de Londres gritó: “Voy a matar a todos los musulmanes

19.06.2017

ImprimirEnviar por e-mail

El ataque terrorista de Londres contra una mezquita
Fuente: AIN

AIN.- “Voy a matar a todos los musulmanes”. Ese fue el grito que habría lanzado el supuesto autor del atropello múltiple frente a una mezquita de Londres, donde ha muerto una persona y ocho han sido hospitalizadas.

La Policía Metropolitana (MET) por el momento no ha facilitado la identidad o nacionalidad del principal sospechoso del atropello islamofóbico. Por el momento se sabe que es un hombre de unos 48 años que fue arrestado por los agentes después de que la propia multitud lo retuviera tras el ataque.

Saleh Alamoudi, uno de los fieles que estaban en Finsbury Park, contó a BuzzFeed lo qué ocurrió cuando el vehículo se desvió para arrollar a los peatones. “Esa furgoneta grande llegó y se fue contra nosotros. Al menos ocho o diez personas resultaron heridas. Por suerte logré escapar. El hombre (tras el atropello) salió de la camioneta para tratar de huir”, ha relatado el testigo presencial.

El conductor de la furgoneta no consiguió su objetivo de salir corriendo porque la propia multitud se encargó de retenerlo hasta que, unos 20 minutos más tarde, llegó la policía. Fue en ese momento cuando varios videoaficionados grabaron al hombre que sembró el pánico frente a una de las mezquitas más importantes de Reino Unido.

El Consejo Musulmán Británico (MCB) ha calificado el ataque como una “violenta manifestación de islamofobia”. El secretario general de dicha agrupación, Harun Khan, ha explicado a los medios que los musulmanes han tenido que soportar en las últimas semanas y meses muchos incidentes de islamofobia. Todo a consecuencia de los últimos atentados terroristas.

El alcalde de Londres , Sadiq Khan, ha publicado en su cuenta de Facebook un post donde explica que el ataque fue deliberado y selectivo contra “londinenses inocentes, muchos de los cuales estaban terminando las oraciones durante el mes sagrado del Ramadán”.