La mezquita al Aqsa continúa cerrada por segundo día consecutivo

15.07.2017

ImprimirEnviar por e-mail

La mezquita al Aqsa continúa cerrada por segundo día consecutivo
Fuente: AIN

AIN.- Las autoridades israelíes mantienen cerrado por segundo día consecutivo el complejo de la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén tras el ataque del 14 de julio.

La policía israelí impide el paso a los palestinos que desean rezar en la mezquita al Aqsa y no permite que nadie entre en el complejo religioso.

El ministerio de Exteriores jordano emitió un comunicado oficial en el que insta a Israel a la contención y a que vuelva a abrir la Explanada de las Mezquitas inmediatamente.

Solo el director de la mezquita al Aqsa, Omar al Kiswani, pudo entrar en el complejo después de la pasada medianoche gracias a la mediación de las autoridades jordanas. Kiswani inspeccionó los lugares santos durante un rato pero tuvo que abandonar el complejo enseguida.

Según el Waqf, el instituto musulmán que tiene a su cargo el cuidado del complejo, las fuerzas de seguridad israelíes irrumpieron en todas las dependencias, como las mezquitas, la biblioteca, el museo, las oficinas y la clínica, derribando las puertas que estaban cerradas.

Fuentes palestinas señalan que el viernes la policía israelí arrestó a medio centenar de empleados del Waqf, incluido el muftí, la máxima autoridad religiosa palestina, que fue liberado después de varias horas de interrogatorio, según informa Sputnik News.