Primer simposio de una academia latina en Emiratos Árabes

22.07.2017

ImprimirEnviar por e-mail

Primer simposio de una academia latina en Emiratos Árabes
Fuente: AIN

AIN.- Una veintena de alumnos procedentes de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) de Santo Domingo (República Dominicana) se han desplazado esta semana hasta Emiratos Árabes Unidos (EAU) con el objetivo de conocer el desarrollo urbano que se ha producido en el país del Golfo en los últimos 40 años.

El viaje académico, que sirve de marco al primer simposio internacional que realiza una academia de la región de América Latina en esta latitud, está auspiciado por la Embajada dominicana en Emiratos Árabes. Al final de la estancia la expedición entregará a la embajadora del país en Abu Dhabi, Clara Martínez Thedy de Safa, los paneles de proyectos de análisis urbanos de UNIBE. De hecho, la representación diplomática de la República Dominicana se ha volcado con la iniciativa. Prueba de ello es que su consejero, Eduardo Cintron, acompaña a los visitantes.

En concreto, los estudiantes, de segundo año de Arquitectura, participaron el pasado jueves en un Simposio Internacional de Arquitectura y Urbanismo en el College of Design de Al Ghurair University, ubicado en el área de Academic City de Dubai, según informa el Correo del Golfo.

Allí pudieron presentar distintos proyectos de arquitectura a los alumnos de Al Ghurair University, además de intercambiar impresiones y conocimientos con estudiantes que cursan la misma carrera que ellos, pero a más de 12.000 kilómetros de distancia.

Durante el simposio, González realizó una ponencia denominada 'Contextos cuánticos' donde abordó doctrinas y posturas “para generar la mezcla de visiones y culturas desde América Latina y de la región mundial definida por el mundo árabe, enfocando el contenido sobre el concepto 'contexto' y su relación con lo cuántico”.

La iniciativa, que partió de la presentación del programa de internalización de UNIBE a la Escuela de Diseño de Al Ghurair University, fue llevada a cabo gracias a la coordinación del profesor español Rubén Rubio, profesor asistente de Arquitectura en Al Ghurair University, y Tiziano Aglieri, también profesor de Arquitectura en la misma universidad.

La Universidad Iberoamericana y Al Ghurair University firmaron un innovador acuerdo de cooperación y movilidad estudiantil y profesoral que impulsará el intercambio de los actores en ambas instituciones académicas.