Palestina acusa a Israel de agravar el conflicto

26.07.2017

ImprimirEnviar por e-mail

El observador permanente palestino ante la ONU, Riyad Mansour
Fuente: AIN

AIN.- El observador permanente palestino ante la ONU, Riyad Mansour, acusó a Israel en el Consejo de Seguridad de estimular con sus acciones ilegales un nuevo ciclo de violencia que sepulte la solución de los dos Estados.

“Las autoridades israelíes siguen una agenda de destrucción, que en los últimos días tiene como centro la Explanada de las Mezquitas en la ocupada Jerusalén Oriental, y en particular la Mezquita de Al Aqsa”, advirtió el diplomático.

Mansour insistió en que la situación puede alcanzar peores consecuencias, ante el peligro de que las restricciones de acceso a Al Aqsa y la represión en Jerusalén Oriental lleven el conflicto a un plano religioso, según informa Prensa Latina.

“El Consejo de Seguridad debe actuar para resolver esta amenaza a la paz internacional, en una crisis que encuentra un consenso firme y claro en el mundo, la solución de los dos Estados con fronteras anteriores a 1967”, afirmó.

Respecto a la escalada de la violencia en los alrededores de la Explanada de las Mezquitas, el representante palestino precisó que resultan inaceptables el cierre y las restricciones en sitios sagrados 'en la cara de los creyentes'.

Después de Mansour intervino en la sesión del Consejo el embajador de Israel, Danny Danon, quien atribuyó la situación actual y la continuidad del conflicto al 'terrorismo palestino'.

Según el diplomático, su país se ha visto obligado a defenderse de la incitación a la violencia y de actos criminales por parte de los palestinos, cuyas tierras siguen ocupadas por Israel desde 1967.