Se entregaron en Santiago del Estero los premios de concurso “Siria centro de la Civilización”

29.07.2017

ImprimirEnviar por e-mail

Se entregaron en Santiago del Estero los premios de concurso “Siria centro de la Civilización”
Fuente: DSL

AIN.- El III concurso literario organizado por el Consulado Honorario de la República Árabe Siria en Santiago del Estero cerró con entrega de premios el sábado 22 de julio.

Consulado Honorario de la República Árabe Siria en Santiago del Estero, en adhesión a los festejos y homenajes del 464º Aniversario de la Ciudad de Santiago del Estero, Madre de Ciudades, junto con el 71 aniversario de la Independencia de la República Árabe Siria, ha organizado este año el III Concurso Literario “Siria Centro de la Civilización”.

Participaron numerosos poetas y escritores del nuestro País (Argentina) y se interesaron de España; en las dos temáticas del certamen, Poesía y Cuentos.

Los respectivos Jurados determinaron los ganadores: en Cuento, el 1º Premio fue para una escritora de Ituzaingó, Buenos Aires. En Poesía ganador del 1º Premio fue de Buenos Aires, mientras que el 2º y 3º y las Menciones se repartieron entre Córdoba, Tucumán y Santiago del Estero.

La entrega de premios se realizó en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de la Ciudad Capital.

Presidieron este acto el Cónsul Honorario de la República Árabe Siria en Santiago del Estero, Dr. Camilo Brahim, el Subsecretario de Cultura de la Municipalidad, Arq. Rodolfo Legname, la Directora del Centro Cultural del Bicentenario de la Provincia, Prof. María Inés Bravo de Gentile, y el Cónsul Honorario de la República Árabe Siria en Córdoba, Abdala Saddi.

El encuentro contó con la presencia del Fiscal de Cámara Penal de Tucumán, Dr. Carlos Saleh, la docente universitaria Prof. Lilia Mohanna, los miembros del Jurado, los premiados, familiares, amigos e invitados especiales.

Hubo destacadas adhesiones enviadas por la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora; el Intendente de la Ciudad, Don Hugo Orlando Infante; la escritora, Prof. Adriana Del Vitto, adjuntando un video, así como una afectuosa nota de una premiada de Buenos Aires.

Luego se escucharon las palabras de la Dra. Camila Mahmud, para referirse al diseño del Concurso, seguidamente hizo uso de la palabra el Subsecretario de Cultura Arq. Rodolfo Legname.

Durante el desarrollo del acto se compartieron fragmentos de los cuentos y poesías que embargaron de emoción a los presentes, se entregó a los ganadores los correspondientes diplomas y la publicación del respectivo libro como así también a los miembros del Jurado.

El acto culminó con una presentación de música ciudadana interpretada por un distinguido cantante local.