El Canciller argentino recibió a la candidata egipcia para dirigir la Unesco

02.08.2017

ImprimirEnviar por e-mail

El Canciller argentino recibió a la candidata egipcia para dirigir la Unesco
Fuente: AIN

AIN.- El Canciller Jorge Faurie recibió a la candidata por Egipto para la Dirección General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencias y Cultura (UNESCO), Moushira Khattab.

La Cancillería argentina dijo en un comunicado que, junto a los Ministerios de Educación y Deportes y de Cultura, analiza las candidaturas de diversos países para la Dirección General de la Unesco de cara a la votación que se realizará este año.

En el marco de este proceso, las máximas autoridades de la Cancillería argentina han recibido ya a las candidatas del Líbano, Vera El Khoury, y al candidato de Qatar, Hamad Al-Kawari.

El nuevo director general, que será el undécimo desde la creación del organismo en 1946, es propuesto por el Consejo Ejecutivo de la Unesco y nombrado por la Conferencia General de la Organización para un mandato de cuatro años renovable tan solo una vez.

En octubre de 2017, los 58 miembros del Consejo Ejecutivo escogerán a su candidato mediante una votación secreta, según informa Efe.