La Sociedad Árabe Musulmana- Centro Islámico de Córdoba capacita a la Policía barrial

03.08.2017

ImprimirEnviar por e-mail

La Sociedad Árabe Musulmana- Centro Islámico de Córdoba capacita a los efectivos de la Policía barrial
Fuente: AIN

AIN.- La institución lleva a cabo una serie de capacitaciones tituladas “Islam una forma de vida” junto a la Secretaría de Seguridad de la Provincia de Córdoba las cuales son dictadas a los efectivos que componen la Policía Barrial.

La misma busca resaltar conceptos de interculturalidad, pluralismo cultural, multiculturalidad, y del derecho a la diferencia y de la necesidad de agentes públicos preparados para respetar la diversidad y promover el entendimiento mutuo entre culturas.

Las jornadas se realizan todos los viernes de 12:30 hs a 14:30 hs. Consta de dos instancias: la primera consiste en una explicación teórica sobre el Islam, las bases de la creencia y los pilares de la práctica. A su vez tratamos temas actuales como: la Mujer en el Islam, Terrorismo y Matrimonio, según informa la institución.

La segunda instancia de carácter práctico incluye la posibilidad de observar un Salat al Yumuaa, la misma pretende que los agentes policiales puedan palpar más de cerca uno de los aspectos fundamentales de la fe islámica.

Esta capacitación tiene como objetivo derribar mitos, estereotipos y prejuicios comenzado por un sector importante de la sociedad. A raíz de un episodio de desconocimiento sobre el uso del Hijab en un Banco de la Provincia, la institución junto con la Secretaria de Seguridad han convenido capacitar a los agentes policiales con el fin de que conozcan el Islam, las costumbres de los musulmanes y principalmente reflexionar en que el Islam es una forma de vida para quienes la practican.

La institución se propone que cadetes, aspirantes y miembros de la policía barrial conozcan los principios de la fe islámica pudiendo así garantizar el principio de Libertad Religiosa que pregona la Argentina. Se busca por medio de la capacitación evitar futuros hechos discriminatorios que resientan el pleno ejercicio de Libertad Religiosa.