Nueva edición de los premios Ugarit

05.08.2017

ImprimirEnviar por e-mail

Nueva edición de los premios Ugarit
Fuente: DSL

AIN.- En la vigésima octava edición, el Club Sirio Libanés de Buenos Aires (CSLBA) hará entrega de la Distinción Ugarit. Todas las entidades argentino-árabes están invitadas a participar.

Como cada mes de octubre, desde 1990 el Club Sirio Libanés de Buenos Aires (CSLBA) organiza la entrega de la Distinción Ugarit que tiene como fin galardonar a aquellas personas de origen árabe que alguna vez se hubieran destacado en alguna manifestación científica, institucional, artística o deportiva y que represente un aporte significativo al prestigio de la República Argentina.

Las postulaciones avaladas por los respectivos curriculums de los candidatos se recibirán en la Secretaría del CSLBA hasta el 15 de septiembre próximo, por correo a la calle Ayacucho Nº 1496, (C.P. 1111), Ciudad de Buenos Aires, o correo electrónico a info@clubsiriolibanes.org.ar.

El Comité de Selección y el Jurado se reunirán durante el mes de octubre y las distinciones se entregarán el viernes 27 de Octubre de 2017 mediante el ya habitual acto académico y cena homenaje, que se realizará en el Salón Eliana Melhem de la sede Saavedra del CSLBA.

Postulantes

Las postulaciones serán presentadas únicamente por una institución argentino-árabe, que cuente con personería jurídica, la que se responsabilizará de la veracidad de los antecedentes de los candidatos avalados.

Las categorías de clasificación son las siguientes:

► CIENCIA Y TÉCNICA: Corresponde a aquellas disciplinas de nivel universitario o equivalente (Medicina, Ingeniería, Economía, Filosofía, Arquitectura, Derecho, etc.).

► ARTE Y CULTURA: Corresponde a manifestaciones musicales, literarias, plásticas, actorales, líricas, danzantes, artesanales, etc., como así también a cualquier actividad cultural no universitaria, como ser: Periodismo, Ensayista, Historiador, Religiones, etc.

► POLÍTICA Y FUNCIÓN PÚBLICA: Corresponde a actividades políticas, legislativas, ministeriales, judiciales, militares, etc.

► ACTIVIDADES INSTITUCIONALES Y TRAYECTORIA: Corresponde a aquellas personas dirigentes, o filántropos de entidades argentino–árabes, y para distinguir la culminación de una vida dedicada al quehacer institucional.

► DEPORTE: Corresponde a cualquier actividad deportiva, profesional o amateur.

► REVELACIÓN JOVEN DEL AÑO: Corresponde a aquellas personas menores de 35 años, que se hayan revelado en cualquiera de las disciplinas anteriormente mencionadas.

► UGARIT POST MORTEM: Para homenajear a aquellos pioneros o personalidades de nuestra colectividad que no hayan sido distinguidos en vida.

El Comité de Selección elevará su decisión al Jurado, el cual seleccionará o declarará desierta la distinción de cada categoría.