El Canciller uruguayo recibió al embajador de los Emiratos Árabes

08.08.2017

ImprimirEnviar por e-mail

El Canciller uruguayo recibió al embajador de los Emiratos Árabes
Fuente: AIN

AIN.- El nuevo embajador de Emiratos Árabes Unidos en Uruguay, Saeed Rashed, presentó sus cartas figuradas al canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay destacó a través de un comunicado "el buen relacionamiento" entre ambos países y las "importantes oportunidades" de profundizar el vínculo económico y comercial.

"Existe un considerable potencial para incrementar las exportaciones de alimentos uruguayos al mercado emiratí, en razón de la demanda local en dicho país", expresa el escrito.

Asimismo, subraya que buscan conformar a los Emiratos Árabes Unidos como "una plataforma de ingreso y distribución" de productos a toda la región.

En tanto, señala que para potenciar el comercio y la inversión entre los países se impulsará la negociación de acuerdos en "promoción y protección de inversiones" y facilitación de visados para portadores de pasaportes uruguayos y emiratíes.

"Se realizarán mayores esfuerzos para fortalecer las instancias de promoción comercial y difusión de oportunidades", concluye el comunicado.