Delegación de la comunidad armenia fue recibida en el Centro Islámico de la República Argentina

13.08.2017

ImprimirEnviar por e-mail

Delegación de la comunidad armenia fue recibida en el Centro Islámico de la República Argentina
Fuente: AIN

AIN.- Una delegación de la comunidad armenia de Argentina compuesta por el arzobispo Kissag Mouradian, Primado de la Iglesia Apostólica Armenia para Argentina y Chile, e integrantes de IARA, espacio de coordinación de las instituciones armenias de Argentina, mantuvo el pasado miércoles 9 de agosto un encuentro en el Centro Islámico de la República Argentina con la comisión completa de dicha institución, presidida por Aníbal Bachir Bakir. También se encontraba presente el Imam de los Musulmanes en Argentina, Sheij Abdelnaby Elhefnawy.

El motivo de la visita estuvo relacionado a un comunicado emitido por el Centro Islámico hace unas semanas a raíz del recrudecimiento del conflicto de Artsaj (Nagorno Karabagh) entre Armenia y Azerbaidján, texto en el cual llamaban a la paz a ambos países.

Los dirigentes armenios a su vez escucharon y respondieron las inquietudes de sus pares musulmanes respecto de este tema, según informa el portal, Diario Armenia.

Al finalizar la reunión, el arzobispo Mouradian firmó el libro de visitantes ilustres del Centro Islámico de la República Argentina, y junto al Imam Elhefnawy realizaron una bendición conjunta y oraron por la paz.