El Canciller argentino se reunió con sus pares de Turquía y Kuwait

23.09.2017

ImprimirEnviar por e-mail

El Canciller argentino y su par de Turquía
Fuente: AIN

AIN.- El canciller Jorge Faurie mantuvo en Nueva York reuniones con su par de Kuwait, el Sheij Sabah Al-Khalid Al-Hamad Al-Sabah y con el Ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu

Durante la reunión con el canciller kuwaití, los ministros repasaron los diversos temas de la agenda bilateral. El canciller Faurie le comunicó a su par de Kuwait el interés de la Argentina en expandir y diversificar el comercio bilateral, que se encuentra en un nivel de desarrollo por abajo de su potencial.

En relación al área de inversiones, Faurie transmitió que nuestro país aprecia el apoyo del Fondo de Desarrollo de Kuwait a los proyectos hasta el momento presentados.

El Canciller argentino y Sabah Al-Khalid Al-Hamad Al-Sabah abordaron también aspectos de cada una de las respectivas regiones. Faurie dijo que la Argentina sigue con preocupación la tensión entre varios países del Golfo, y expresó su apoyo a los esfuerzos de mediación que lleva adelante Kuwait para resolver la crisis a través del diálogo y la negociación.

Faurie mantuvo también un encuentro con el Ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu, a quien invitó a la reunión ministerial de cancilleres que se realizará en nuestro país el año próximo en el marco de G20.

Durante el período enero - julio de 2017, las exportaciones argentinas aumentaron en relación con igual período del 2016, y ambos esperaron manifestar que siga en ascenso.

Coincidieron además en la voluntad de ambos países de extender la cooperación. Tanto Faurie como Çavuşoğlu celebraron el crecimiento del turismo entre un país y el otro.