Delegación argentina recibida en la Cancillería Siria

25.09.2017

ImprimirEnviar por e-mail

Delegación argentina recibida en la Cancillería Siria. Imagen. SANA
Fuente: DSL

AIN.- Continuando con su agenda de visitas oficiales, la delegación de representantes institucionales sirios y sirio libaneses de la República Argentina, encabezada por Yaoudat Brahim fue recibida este lunes por el ministro asistente de Relaciones Exteriores, Ayman Sousan.

Durante el encuentro, el conjunto de dirigentes argentinos presentó una carta dirigida al presidente Bashar Al Asad en la que se describen los esfuerzos realizados en nuestro país por contrarrestar la campaña desinformativa de los medios dominantes sobre la crisis en Siria.

A su vez, la misiva transmite un sólido e inequívoco acompañamiento a Siria, su valiente Dirigencia, heroico Ejército y noble Pueblo, junto al apoyo de la colectividad nacional en la nueva y esperanzadora etapa de reconstrucción que felizmente comienza a encarar la milenaria nación Siria.

Por su parte, el alto diplomático celebró el rol de los expatriados sirios en la clarificación de lo que está sucediendo en el país, subrayando asimismo el importante rol que los mismos podrían jugar en el proceso de reconstrucción.

Asimismo, informó el ministro Sousan a la delegación sobre los últimos acontecimientos en Siria, afirmando que los nuevos posicionamientos de algunos actores regionales e internacionales han dejado al descubierto las campañas de desinformación referidas a la crisis en Siria y han probado que la visión siria es la correcta.

Finalmente reiteró el ministro la determinación siria en pos de eliminar el terrorismo y preservar la unidad del país, su integridad territorial y su capacidad de tomar decisiones de forma independiente, destacando que a nadie se le permitirá interferir en los asuntos internos sirios ya que el futuro del país será decidido exclusivamente por los sirios.