Cancilleres de Colombia y Turquía revisaron agenda bilateral en un encuentro en Estambul

29.09.2017

ImprimirEnviar por e-mail

Cancilleres de Colombia y Turquía revisaron agenda bilateral en un encuentro en Estambul
Fuente: AIN

AIN.- La Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, se reunió este viernes en Estambul, con su homólogo de la República de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu, un encuentro donde ahondaron sobre los temas más importantes de la relación entre ambos países.

Entre otras, los Ministros hablaron sobre cooperación en agricultura, un tema en el que Turquía ha sido un socio clave, con la donación de semillas de algodón y la visita de expertos turcos a Colombia en noviembre de este año para intercambiar conocimientos con agricultores colombianos.

Tuvieron la oportunidad de dialogar, así mismo, sobre la Importancia del comercio bilateral en cuanto a frutas y carbón. En su declaración, luego del encuentro, la Ministra Holguín recordó que Turquía es un importante mercado para las exportaciones colombianas, por lo que expresó que espera que ese vínculo comercial continúe creciendo, según informa en un comunicado, la Cancillería Colombiana.

Los Cancilleres acordaron explorar nuevas oportunidades de intercambio económico entre los dos países, en especial en el sector turismo en Colombia. En ese sentido, resulta propicio la realización de la Segunda Comisión Económica Conjunta, los 11 y 12 de octubre próximos en Ankara.

La Canciller Holguín agradeció el apoyo de Turquía en el proceso de ingreso de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), así como la cooperación establecida entre los dos países, a través de intercambios estudiantiles que permiten que jóvenes colombianos desarrollen estudios en Turquía y la puesta en marcha de los programas para la enseñanza del español a diplomáticos turcos.

Otros de los temas conversados fueron la presencia de la agencia de noticias turca en Bogotá y la conectividad aérea, dado que con el vuelo directo Estambul – Bogotá, ha mejorado la conectividad entre Colombia y Turquía, favoreciendo el turismo y el comercio.