El CIRA recibió la visita de una comitiva de la Agencia de Cooperación y Coordinación Turca

04.10.2017

ImprimirEnviar por e-mail

El CIRA recibió la visita de una comitiva de la Agencia de Cooperación y Coordinación Turca
Fuente: AIN

AIN.- El día 12 de septiembre el Presidente Sr. Aníbal Bachir Bakir junto a miembros del Centro Islámico de la República Argentina recibieron la visita de una comitiva de la Agencia de Cooperación y Coordinación Turca (TIKA).

La misma estuvo conformada por su Vicepresidente el Sr. Sureyya Polat y el experto Sr. Yahya Gulseven, acompañados por el Consejero Sr. Aytun Menevse y el Funcionario Sr. Ozgur Demir, ambos de la Embajada de la República de Turquía.

Además del Sr. Presidente Aníbal Bakir del CIRA en estuvieron presentes el Sheij Abdelnaby Elhefnawy, el Directivo y Responsable Legal del Colegio Argentino Árabe "Omar Bin Al Jattab" Sr. Adnan Kassab, el Directivo y Responsable de Contenidos y Arte del Programa "El Cálamo" y el Colaborador Sr. Hassan El Bacha, según informa el CIRA en un comunicado.

Los miembros de la comitiva estuvieron muy interesados en conocer la realidad del Centro Islámico la República Argentina y de la Comunidad Islámica en nuestro país. Hicieron un recorrido por los edificios de la institución, profundamente en las actividades que se desarrollan y en especial en el colegio, su historia y su contenido curricular. Durante la reunión se intercambiaron ideas y se proyectaron trabajos en conjunto en un ambiente de suma cordialidad e interés mutuo.

TIKA es un organismo turco de cooperación para el desarrollo y cuenta con 52 oficinas para la coordinación de proyectos distribuidas en 50 países de América Latina, África, Asia y Europa, lo cual facilita la coordinación y ejecución de sus proyectos y programas. Los proyectos y tipos de cooperación que realizan en gran cantidad de áreas son por ejemplo: Ayuda alimentaria, cooperación técnica, asesorías, ayuda humanitaria y de emergencia, donaciones de equipos y productos, becas para estudios y cursos, donaciones, pasantías y voluntariado, premios y concursos.