Los embajadores de Emiratos Árabes en América Latina se reúnen en Costa Rica

04.10.2017

ImprimirEnviar por e-mail

Los embajadores de Emiratos Árabes en América Latina se reúnen en Costa Rica
Fuente: AIN

AIN.- Los diplomáticos exploran acciones que permitan ampliar los vínculos económicos, sociales, políticos y culturales del país árabe con las naciones de la región

Costa Rica acoge estos días la celebración de una Conferencia Hemisférica de Embajadores de Emiratos Árabes Unidos en América Latina, en el marco de las estrategias enfocadas al fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre el país árabe y Latinoamérica.

El grupo, compuesto por ocho jefes de la diplomacia emiratí, analizan desde el pasado 30 de septiembre y hasta hoy 4 de octubre acciones que favorezcan un verdadero acercamiento con Latinoamérica basado en intereses comunes, según informa el Correo del Golfo, citando un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica.

Asimismo, los embajadores están explorando acciones que permitan, a la postre, un mayor posicionamiento en materia económica, de inversión y promoción y que coadyuven a ampliar los vínculos sociales, políticos y culturales con los países de la región.

Emiratos Árabes Unidos decidió escoger a Costa Rica como la sede de la Conferencia Hemisférica de Embajadores en el marco de la visita que realiza el viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Económicos y de Comercio, Mohammed Sharaf, e invitó al Canciller de la República, Manuel A. González, a compartir con el cuerpo diplomático emiratí las experiencias costarricenses en materia de política exterior y diplomacia económica.