Día de puertas abiertas en las mezquitas de Alemania

04.10.2017

ImprimirEnviar por e-mail

Día de puertas abiertas en las mezquitas de Alemania
Fuente: AIN

AIN.- Hasta 1.000 mezquitas en Alemania abrieron sus puertas a los visitantes ayer martes 3 de octubre, bajo el lema "Buena comunidad, mejor sociedad".

El "Día de las mezquitas abiertas" ha tenido lugar desde 1997 en el Día de la Unidad Alemana. La fecha fue elegida intencionadamente para expresar la conexión de los musulmanes con el pueblo alemán y cómo se consideran parte de la Unidad Alemana, explica el Consejo Central de los Musulmanes.

En este día, las comunidades musulmanas quieren dar a los visitantes una mejor comprensión del islam, así que ¿dónde mejor que una mezquita? Mucho más que lugares para orar, las mezquitas también sirven como puntos de encuentro para crear interacción social y comunitaria, según informa el portal, DW.

Las mezquitas en Alemania abren sus puertas también en otras ocasiones. Por ejemplo, durante la Convención Católica Alemana, monjas católicas participan de visitas guiadas. Tales ocasiones ofrecen una oportunidad para que el catolicismo y el islam cultiven una relación más cercana.