Encuentro Internacional sobre Dialogo Interreligioso y Convivencia Ciudadana en la ciudad de Buenos Aires

05.10.2017

ImprimirEnviar por e-mail

Encuentro Internacional sobre Dialogo Interreligioso y Convivencia Ciudadana en la ciudad de Buenos Aires
Fuente: AIN

AIN.- El Centro Internacional de Diálogo Interreligioso y Cultural –KAICIID- junto al Congreso Judío Mundial, organizaron actividades orientadas al diálogo interreligioso y su importancia en la convivencia ciudadana.

Por la mañana del martes 3 de octubre, alumnos de colegios de diferentes tradiciones religiosas trabajaron juntos a partir de consignas en torno al “Diálogo Interreligioso y la Convivencia Ciudadana”. La actividad fue organizada en conjunto con la Dirección de Cultos del Gobierno de la Ciudad.

Por la tarde, se llevó a cabo un encuentro auspiciado por la Secretaría de Culto de la Nación, que reunió a funcionarios públicos y a representantes religiosos, tanto argentinos como del exterior. El eje temático se basó en las implicancias del trabajo conjunto entre el Estado y las comunidades religiosas en el país y la importancia del diálogo interreligioso como constructor de sociedades pacíficas y de cohesión ciudadana.

El secretario de Culto, Santiago de Estrada, sostuvo que “en la Argentina la libertad religiosa y el diálogo interreligioso son una política de Estado”. Álvaro Albacete, Secretario General del KAICIID, destacó el rol de las comunidades religiosas argentinas, y cómo se complementan con el Estado a la hora de desarrollar actividades en pos del diálogo interreligioso.

Remarcó que las sociedades latinoamericanas pueden exportar mensajes de paz, cooperación, de respeto hacia el otro y de cómo el diálogo puede prevenir conflictos sociales, según informa en un comunicado, La secretaria de Culto de la República Argentina.

El KAICIID (www.kaiciid.org/es) es una organización intergubernamental que promueve mundialmente el uso del diálogo para reforzar la cohesión social, así como para mejorar el entendimiento y la cooperación. De esta forma busca reunir líderes religiosos y responsables políticos para prevenir y resolver conflictos contemporáneos que desafían a la sociedad.