HRW: Soldados de Myanmar ejecutan a docenas de musulmanes rohingyas

06.10.2017

ImprimirEnviar por e-mail

HRW: Soldados de Myanmar ejecutan a docenas de musulmanes rohingyas
Fuente: AIN

AIN.- El Ejército de Myanmar (Birmania) es autor de ejecuciones sumarias de docenas de musulmanes rohingyas en el estado oriental de Rajine, según Human Rights Watch (HRW).

De acuerdo con un informe difundido el miércoles pasado, la organización pro derechos humanos Human Rights Watch (HRW) reveló que las fuerzas militares de Myanmar golpearon, agredieron sexualmente, apuñalaron y dispararon a aldeanos que se habían reunido el 27 de agosto por seguridad en un complejo residencial en la aldea de Maung Un.

HRW expresó que no ha podido verificar el número de víctimas de los ataques, aunque imágenes de satélite analizadas muestran la casi total destrucción de los pueblos de Maung Nu y de los alrededores de Hpaung Taw Pyin. Las señales del daño son consistentes con incendios, precisó el organismo, según informa Hispan TV.

“Todos los horrores de los crímenes contra la humanidad cometidos por el Ejército birmano contra los rohingyas son evidentes en los asesinatos masivos en el pueblo de Maung Nu (en Rajine)”, indicó el subdirector de Asia de HRW, Phil Robertson.