Uruguay, México y Emiratos Árabes buscan consolidar lazos parlamentarios.

07.10.2017

ImprimirEnviar por e-mail

Nelson Chabén, embajador de Uruguay en Emiratos Árabes
Fuente: AIN

AIN.- Los tres países coordinan posiciones para la Unión Interparlamentaria que se celebrará a mediados de octubre en San Petersburgo.

Amal Abdullah Al Qubaisi, presidenta del Consejo Nacional Federal (FNC), se reunió por separado con Nelson Chaben Labadie, embajador de Uruguay en Emiratos Árabes Unidos y Francisca Mendez Escobar, embajadora de México, en la sede de la FNC. Al Qubaisi discutió con los os embajadores latinoamericanos la maneras de mejorar la cooperación en todos los ámbitos, especialmente los lazos parlamentarios entre el FNC y los parlamentos de ambos países.

También apuntaron la importancia de intercambiar visitas parlamentarias y conocimientos especializados, coordinación y consultas sobre diversas cuestiones de interés mutuo entre Emiratos Árabes Unidos, Uruguay y México, según informa el Correo del Golfo.

Durante el encuentro, se destacó la importancia de impulsar la cooperación existente en una serie de temas de interés común y, que al mismo tiempo, está experimentando un desarrollo creciente.

También subrayaron la necesidad de coordinar posiciones durante su participación en la reunión de la Unión Interparlamentaria que se celebrará a mediados de octubre en San Petersburgo, Rusia.