Segunda misión comercial de la Cámara de Dubai en América Latina


Segunda misión comercial de la Cámara de Dubai en América Latina
Fuente: AIN

AIN.- La delegación que llegó ayer a Colombia, pasó previamente por Panamá y Costa Rica. A principios de este año, la Cámara encabezó una delegación a Brasil, Paraguay y Argentina y abrió su primera oficina de representación regional en Sao Paulo.

Según informa la agencia estatal de noticias de Emiratos WAM, citada por el Correo del Golfo, la delegación emiratí que ha viajado a Colombia celebró una serie de reuniones en Bogotá con María Lorena Gutiérrez, ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, y altos representantes de la Cámara de Comercio de Bogotá, Asociación Agrícola de Colombia, ProColombia, la Federación Colombiana de Cámaras de Comercio, la Agencia de Infraestructura, la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio, la Agencia Nacional de Infraestructura, la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores y la Asociación Colombiana de Agricultores.

Majid Saif Al Ghurair, presidente de la Cámara de Dubai, explicó que la organización está dispuesta a identificar y explorar nuevas vías de cooperación entre los negocios con sede en Dubai y sus homólogos colombianos. Explicó que la firma de acuerdos para facilitar la protección de los inversores y evitar la doble imposición sería de importancia significativa para fortalecer las relaciones bilaterales. Además, destacó el turismo y el transporte aéreo de mercancías como dos sectores en los que Dubai ha desarrollado una sólida experiencia que puede beneficiar a las empresas colombianas.

Asimismo, solicitó a las firmas colombianas que participen en Expo 2020 de Dubai y conozcan más sobre lo que les puede aportar el mega evento.