La religión ocupó el primer lugar de denuncias recibidas por el Inadi en 2016

07.11.2017

ImprimirEnviar por e-mail

La religión ocupó el primer lugar de denuncias recibidas por el Inadi en 2016
Fuente: AIN

AIN.- Según datos del Observatorio de Internet del INADI, la religión ocupó en 2016 el primer lugar entre los motivos denunciados con el 21% de los reclamos, seguidos por género con el 15%, racismo con el 12% y diversidad sexual con el 10%.

Micaela Saban Orsini, coordinadora de programas y proyectos del INADI ejemplificó el alcance de este fenómeno con el caso del Islam, a quienes no se les respetan los horarios de rezo en el ámbito laboral. En este sentido, explicó que a raíz de este tipo de cuestiones surgió la necesidad de realizar el seminario para “poner en común instancias de dialogo y construir buena prácticas para prevenir la discriminación religiosa”.

“En general los cultos minoritarios son los que sufren mayor discriminación”, sostuvo y explicó que el Estado argentino, al ser laico, reconoce los diferentes cultos y creencias en igualdad de condiciones. “No hay ninguna religión que revista carácter oficial”, remarcó, según informa la agencia Télam.

“El desconocimiento y la construcción de estereotipos y prejuicios se dan en todos los ámbitos”, sostuvo la funcionaria, al expresar la necesidad de generar conciencia al respecto.