Musulmanes y judíos delinean con el INADI estrategia conjunta para combatir la discriminación

09.11.2017

ImprimirEnviar por e-mail

Musulmanes y judíos delinean con el INADI estrategia conjunta para combatir la discriminación
Fuente: AIN

AIN.- Representantes del Congreso Judío Latinoamericano y del Instituto Islam para la paz compartieron su experiencia en el combate contra el antisemitismo y la islamofobia, en el marco de una reunión que se llevo a cabo el pasado martes en el INADI.

Participaron de la reunión el Presidente del Instituto Islam para la Paz, Sumer Noufouri y el Director Ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), Claudio Epelman.

"Desde el INADI tenemos como objetivo desarrollar un trabajo conjunto con todos los sectores de la sociedad para el fortalecer la interculturalidad y de esa manera evitar los prejuicios que son la base de la discriminación", expresó el titular del Instituto, Claudio Presman, según informa Itongadol.

"La gran mayoría de la sociedad argentina reconoce hoy el valor de la diversidad cultural, étnica y religiosa. Sin embargo, aún debemos trabajar para eliminar algunos prejuicios que quedan arraigados en algunos ámbitos", opinó Epelman.

Epelman hizo referencia al Observatorio web, proyecto dirigido por el CJL, el cual "no sólo combate el antisemitismo en Internet, sino también la islamofobia". El observatorio presentó este año su informe anual de antisemitismo en Internet y un informe sobre islamofobia en medios de difusión de Argentina.

Mientras tanto, Noufouri comentó que desde el mundo musulmán perciben manifestaciones de islamofobia y "es de gran valor saber que este tema no es solamente una preocupación de la comunidad islámica, sino también del Estado y de la comunidad judía".