Colombia busca fortalecer sus relaciones comerciales con Emiratos Árabes

12.11.2017

ImprimirEnviar por e-mail

El presidente de Colombia saluda a autoridades emiratíes en Abu Dhabi
Fuente: AIN

AIN.- La ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, María Lorena Gutiérrez, aseguró en Abu Dhabi que uno de los objetivos de la visita de dos días que comenzó el presidente Juan Manuel Santos a Emiratos Árabes es "fortalecer las relaciones comerciales e impulsar la inversión emiratí en Colombia".

"Hay muchas oportunidades de aumentar nuestro comercio, el presidente va a firmar dos acuerdos muy importantes, un acuerdo de doble tributación y un acuerdo de inversión; creo que son pocos los países en América Latina, sólo dos, que tienen este tipo de relaciones con Emiratos Árabes", remarcó la ministra.

En unas declaraciones a un grupo de periodistas, la ministra anunció "la buena noticia de que el aguacate hass (colombiano) va a llegar por primera vez a Emiratos".

Según la ministra, los primeros cargamentos del producto ya han salido de Colombia y su llegada está prevista para dentro de unos 15 días.

Además, adelantó que tienen "grandes perspectivas para la carne bovina y las frutas", según informa el Correo del Golfo.