El Festival de Abu Dhabi celebra los 100 años del tango La Cumparsita

18.11.2017

ImprimirEnviar por e-mail

El Festival de Abu Dhabi celebra los 100 años del tango La Cumparsita
Fuente: AIN

AIN.- El concierto estará a cargo del reconocido bandoneonista Héctor Ulises Passarella y su banda acompañados del pinanista Nelson Chabén, embajador uruguayo en Emiratos.

El Centro de las Artes de la Universidad de Nueva York (NYU) en Abu Dhabi acogerá el 23 de noviembre un concierto especial con motivo del centenario del tango 'La Cumparsita', himno popular y cultural de Uruguay.

Estará protagonizado por el emblemático bandoneonista uruguayo Héctor Ulises Passarella y su banda, que saldrán a escena acompañados por el pianista Nelson Chabén, actual embajador de Uruguay en Emiratos Árabes Unidos (EAU).

El concierto tiene lugar en la antesala del lanzamiento oficial del programa del Festival de Abu Dhabi 2018 y su presentación, fruto de la asociación de la Fundación de Música y Arte de Abu Dhabi, el Centro de las Artes de NYU en Abu Dhabi y de la Embajada de Uruguay, supone el estreno en el mundo árabe, según informa el Correo del Golfo.

La composición 'La Cumparsita' cumple este año su primer siglo de vida y Uruguay se encuentra celebrándolo con numerosas actividades que se desarrollan tanto en el país como en el resto del mundo.