Ecuador busca sellar un acuerdo comercial a largo plazo con Emiratos

21.11.2017

ImprimirEnviar por e-mail

El ministro ecuatoriano de Comercio Exterieor recibe un obsequio por parte del director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Dubai. Foto de Rafael Pérez
Fuente: AIN

AIN.- El ministro ecuatoriano de Comercio Exterior, Pablo Campana, asegura en una entrevista a Efe que va a proponer a Emiratos Árabes Unidos (EAU), donde lleva a cabo una visita, la puesta en marcha de "un acuerdo comercial a largo plazo".

El "objetivo principal" de su presencia en Emiratos es avanzar hacia "el incremento del comercio entre las dos regiones, con más exportaciones, más importaciones y con acuerdos comerciales", explica Campana, que se encuentra en EAU durante cuatro días con el fin de reforzar las relaciones económicas entre ambos países.

El ministro ecuatoriano está presentando un catálogo de 29 proyectos en Ecuador, que asciende a 33.000 millones de dólares, con el objetivo de buscar inversión extranjera que aporte, al menos, el 80 por ciento del capital de las actividades.

Campana aduce que es necesario "poner en marcha el acuerdo de tributación que tenemos firmado entre Ecuador y Emiratos Árabes y un tratado bilateral de inversión".

Ecuador, afirma, quiere recordar a estos aliados que "es un país pequeño geográficamente hablando, pero gigante en cuanto a oportunidades", las cuales citó "muchos productos y sectores muy interesantes como el de hidrocarburos, el de minería y el turismo".

En Dubai, en concreto, Ecuador busca incrementar sus exportaciones, y en el caso de Abu Dhabi -ciudad a la que Campana se trasladará este miércoles- presentar proyectos de infraestructura e industriales relacionados, fundamentalmente, con la minería y la explotación petrolera, según informa el Correo del Golfo.