Argentina, mucha honra y descendiente de libaneses un orgullo enorme

27.11.2017

ImprimirEnviar por e-mail

Fatima Baalbaki, argentina, hija de libaneses
Fuente: San Rafael en Vivo

AIN.- Ella es Fatima Baalbaki, argentina, hija de libaneses. En el marco del nuevo aniversario de la Independencia de la República de Líbano dialogó con “San Rafael en Vivo” y comentó cómo es su relación con sus orígenes.

Líbano ha sido uno de los países del mundo de los cuáles partieron desde sus costas los inmigrantes libaneses arribados a nuestro país alrededor del comienzo del siglo XX.

Fatima Baalbaki, hija de libaneses dialogó con “San Rafael en Vivo” en el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la Independencia de la República de Líbano ocurrida el 22 de noviembre de 1943.

Baalbaki, transmitió lo que significan para ella sus orígenes: “Argentina mucha honra y descendiente de libaneses un orgullo enorme. Orgullo enorme por el legado, por los valores acuñados de nuestros padres y abuelos en nosotros, como frutos descendientes hijos de árabes”.

Fatima es argentina, pero tiene un vínculo muy importante con su país de origen. “Mi vínculo con El Líbano es permanente, está en el ADN de mí. Gracias a dios tengo la posibilidad de viajar con frecuencia”, manifestó.

Sobre la relación general que nuestro país tiene con Líbano expresó que “hay un estrecho lazo”, no sólo por la cantidad de inmigrantes que han venido y han ayudado a forjar Argentina cuando todo estaba por hacerse, sino porque según destaca Baalbaki: “las relaciones siguen, el intercambio sigue y la comunicación sigue” . “Me siento cada día más orgullosa de mis orígenes como a la gran mayoría de las personas con las que trato, a su vez totalmente asimilados en nuestro país y trasmitiendo los valores que supimos heredar”.

Y para finalizar agregó: “Quien no tenga un amigo libanés que se lo busque, decía Jalil Gibran uno de nuestros más altos exponentes en la poesía mundial”.