El AVE de Medina a La Meca recorrerá por primera vez los 450 kilómetros de la línea

30.12.2017

ImprimirEnviar por e-mail

El AVE de Medina a La Meca recorrerá por primera vez los 450 kilómetros de la línea
Fuente: AIN

AIN.- El AVE entre las ciudades santas de Medina y La Meca (Arabia Saudita) recorrerá por primera vez y sin paradas los 450 kilómetros de la línea mañana, 31 de diciembre, día en el que se llevará a cabo la primera demostración de servicio y sistemas.

El consorcio español Al Shoula, encargado de la construcción de este singular AVE, se había comprometido con el Gobierno saudí a llevar a cabo dicha demostración antes de que acabara el año y lo hará a pesar de los retrasos constatados en la terminación de algunas estaciones encargadas a empresas locales, ha informado el consorcio y recoge la agencia Efe, citada por el Correo del Golfo.

Durante las diez o doce semanas siguientes, el consorcio llevará a cabo, de manera regular, dos viajes por sentido los viernes y sábados entre las ciudades de La Meca y Medina.

En su trayecto habrá cinco megaestaciones (La Meca, Medina, KAEC, Yeda y KAIA), de cuyo mantenimiento, operación y explotación se encargará ADIF, mientras que Renfe se ocupará de la explotación de la línea.