Un tucumano recorre la Argentina en bicicleta por la causa Palestina

06.01.2018

ImprimirEnviar por e-mail

Un Tucumano recorre la Argentina en bicicleta por la causa Palestina
Fuente: Diario de Cuyo

AIN.- William Balborin tiene 31 años y es tucumano. Intenta hacer público el reclamo del pueblo más oprimido del mundo, dijo.

Con una bicicleta en la que carga comida, una olla, carpa y bolsa de dormir, William Balborin recorre el país. Él porta una bandera, la Palestina, y asegura que su objetivo es hacer conocer la lucha y las desgracias que vive “el pueblo más oprimido del mundo”. El hombre realiza su segundo viaje y esta vez pasó por San Juan.

“Yo milito en grupo que difunde la causa Palestina y realizamos actividades para concientizar a las personas sobre los problemas y la vulneración de derechos a la que es sometido ese pueblo”, contó el viajero de 31 años que es abogado y llegó a Diario de Cuyo.

Y agregó que “ahora realizo mi segundo viaje con la bandera impulsado por la decisión de Trump –el presidente de Estados Unidos- que reconoció a Jerusalén como capital de Israel”.

Mientras narra los problemas que sufre el país de Medio Oriente, William conoce gente que lo ayuda. “Llegué ayer a Caucete y los Bomberos me ofrecieron un lugar. Muy buena gente. En general los bomberos siempre tienen un espacio, una ducha y comida para ofrecer”, contó el ciclista.

A la vez, sostuvo que “en general en lo único que gasto es en comida, por eso puedo autofinanciarme el viaje”.

Ahora, planea recorrer la Ciudad y viajar hasta El Encón, para seguir viaje hacia Mendoza. Su objetivo es llegar primero a San Martín de Los Andes, en Neuquén, y viajar después a Buenos Aires, para llegar a la sede de la Embajada de Palestina.