Más de 60 mil niños rohingyas permanecen olvidados en Myanmar

10.01.2018

ImprimirEnviar por e-mail

Más de 60 mil niños rohingyas permanecen casi olvidados en Myanmar
Fuente: AIN

AIN.- Más de 60,000 niños rohingyas permanecen casi que olvidados, atrapados en 23 campamentos en Rakhine central, como consecuencia de la ola de violencia previa en 2012, según afirmó la portavoz de UNICEF, Marixie Mercado, quien regresó recientemente de una visita de campo al país.

El Fondo de la ONU para la Infancia y otras agencias humanitarias de la ONU solicitaron ayer martes acceso urgente al estado de Rakhine en Myanmar para poder evaluar las verdaderas condiciones del pueblo rohingya en ese país.

Mercado resaltó que desde antes del 25 de agosto de 2017, fecha en que se desató la violencia, su agencia estaba tratando a 4,800 niños con malnutrición aguda y ahora los pequeños están sin ayuda y aseguró que 12 centros de nutrición terapéutica para pacientes ambulatorios administrados por sus socios fueron saqueados o destruidos, según informa el Heraldo de Saltillo.

“Mientras los ojos del mundo se preocupan por la situación en Cox Bazar en Bangladesh y Rakhine del norte, más de 60, 000 niños rohingyas permanecen casi que olvidados, atrapados en 23 campamentos en Rakhine central, como consecuencia de la ola de violencia previa en 2012”, dijo la portavoz.

Agregó que las restricciones preexistentes de movimiento dentro y fuera de los campamentos de desplazados se han intensificado, lo que ha hecho más difícil para los trabajadores humanitarios entregar ayuda a los niños, que viven en condiciones extremas.