La ministra de Energía de Uruguay presidirá en Abu Dhabi la Asamblea de IRENA

11.01.2018

ImprimirEnviar por e-mail

La ministra de Energía de Uruguay presidirá en Abu Dhabi la Asamblea de IRENA
Fuente: AIN

AIN.- La ministra de Industria, Energía y Minería de Uruguay, Carolina Cosse, presidirá a partir del 13 de enero en Abu Dhabi la VIII Asamblea de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA).

La ministra uruguaya protagonizará el sábado junto al director general de IRENA, Adnam Z. Ami, una conferencia de prensa, a la que tienen confirmada su presencia medios de comunicación de todo el mundo, durante la cual se lanzará un nuevo y revelador informe sobre los costos actuales de la energía renovable. Además, los intervinientes ofrecerán su perspectiva sobre la política energética.

Cosse ha llevado a cabo durante los últimos años un importante papel en el desarrollo tecnológico de Uruguay, país que es actualmente un referente internacional del cambio de la matriz energética de fósiles a las energías renovables así como del desarrollo sustentable sin agredir al medio ambiente.

Entre las numerosas autoridades de primer nivel que participarán en la asamblea, que tendrá lugar del 12 al 14 de enero en el hotel St. Regis de Saadiyat Island y en la que estarán presentes representantes de más de 150 países miembros y de otros que se hallan en proceso de adhesión, se encuentran otras destacadas personalidades hispanas.

Es el caso del viceministro de Minas y Energía de Colombia, Alonso Mayelo Cardona; la viceministra de Medio Ambiente y Energía de Costa Rica, Irene Castro Pereira; el secretario de Estado de Energía de España, Daniel Navia Simón; el subsecretario de Energía Renovable del Ministerio de Energía y Minería de Argentina, Sebastián Kind; y el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía de la República Dominicana, Juan Rodríguez Nina.

Además de Uruguay, Colombia también desempeñará un importante papel en el cónclave anual de la Agencia Internacional de Energías Renovables ya que ocupa la vicepresidencia del Consejo desde enero de 2017, según informa el Correo del Golfo.