Crisis energética en Gaza paraliza sector de la salud

02.02.2018

ImprimirEnviar por e-mail

Crisis energética en Gaza paraliza sector de la salud
Fuente: AIN

AIN.- La crónica escasez de electricidad en la Franja de Gaza, que ha causado regulares cortes de energía de hasta 20 horas al día, ha llevado al sector salud de la zona al borde del colapso, de acuerdo con los medios locales.

Después de la reciente suspensión de los servicios de salud en el hospital gubernamental Beit Hanoun, el hospital de niños Mohammed al-Durra también se vio forzado a cerrar para reducir sus servicios en un 60 %.

La Franja de Gaza cuenta con un total de 13 hospitales administrados por el Ministerio de Salud y 54 centros de atención primaria de salud que representan aproximadamente el 95 % de todos los servicios de salud en el enclave costero.

E l territorio requiere de un estimado de 600 megavatios de electricidad. La única central eléctrica en funcionamiento de Gaza solo puede generar 60 megavatios de electricidad, según la Autoridad de Energía de Palestina.

El reciente agotamiento del combustible ha llevado al cierre de los generadores de emergencia en tres hospitales (incluido Beit Hanoun y el hospital infantil) y en siete centros de salud en toda la franja, según el Ministerio de Salud palestino, según informa la agencia Anadolu.