Exponen en Omán la condición del Paraguay como productor de alimentos de alta calidad


Exponen en Omán la condición del Paraguay como productor de alimentos de alta calidad para el mundo
Fuente: AIN

AIN.- La Embajada de la República del Paraguay concurrente en el Sultanato de Omán, comunica a través del Servicio de Información y Prensa, que organizó y acompañó la visita de trabajo del Ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, al citado país, donde mantuvo reuniones con autoridades y empresarios omaníes.

La visita del Secretario de Estado fue para exponer la condición del Paraguay como productor de alimentos de alta calidad para el mundo y como centro logístico de América del Sur. El Ministro Leite, estuvo acompañado por el Embajador de Paraguay concurrente ante Omán, Angel Ramón Barchini, y el Consejero de Embajada José Agüero Avila, según informa en un comunicado la Cancillería Paraguaya.

En ocasión del encuentro con el Ministro de Comercio e Industria de Omán, Dr. Ali Masoud Al-Sunaidy, su homólogo paraguayo hizo referencia a la posibilidad del Paraguay de producir proteínas a partir de su soja y maíz, iniciar el proceso en el país y culminar los procesos finales en las zonas francas de exportación que tiene Omán para su re exportación a los mercados cercanos al mismo, dada su ubicación estratégica.

Otro aspecto abordado fue que empresas omaníes participen con potenciales socios paraguayos en una terminal mezcladora de fertilizantes en puertos paraguayos, a fin de distribuir tales productos a la región, teniendo en cuenta la relevancia del sector agrícola en Paraguay y los países limítrofes, en el marco de la visión de impulsar al país como hub logístico.

Asimismo, tuvieron lugar reuniones con el Ministro de Agricultura y Pesca de Omán, Dr. Fuad Al-Sajwani; con el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Omán, Said Al-Kayumi; el Presidente de Oman Food Investments Holding, Dr. Rashid Al-Masroori.