Banco Islámico de Desarrollo dona USD 500 millones para ideas innovadoras

12.02.2018

ImprimirEnviar por e-mail

Banco Islámico de Desarrollo otorga USD 500 millones para ideas innovadoras
Fuente: AIN

AIN.- La Asesora del Presidente del Banco Islámico de Desarrollo, Hayat Sindi, declaró que se estableció un "Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación" gracias a los USD 500 millones de dólares que donó el Banco.

Sindi le dijo al corresponsal de Agencia Anadolu que el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación, fundado por el Grupo BID, tiene como objetivo el desarrollo sostenible y aumentar la calidad de vida de las personas en los 57 países miembros. Tras expresar que la presentación del fondo se realizará mañana en Ankara, Sindi anunció que el dinero proporcionará herramientas de ciencia, tecnología e innovación a personas, comunidades y países para explorar su potencial.

Sindi indicó: "Explicaremos en Ankara cómo y quién se beneficiará del fondo, y creemos que los países afiliados al banco proporcionarán su desarrollo económico y social sostenible en el futuro si forman la infraestructura adecuada para la gestión de la innovación”.

"Con este fondo, será posible convertir ideas en productos en países islámicos dentro de 5 años".

Sindi subrayó que los recursos brindarán apoyo para resolver las dificultades de desarrollo en los países miembros del BID, continuó:

Sindi, aconsejó a los países miembros del banco y a aquellos que quieren ser innovadores en la sociedad, diciendo:

"Que se comuniquen con la sociedad, sientan sus necesidades y desafíos, establezcan vínculos con la ciencia para encontrar soluciones a los problemas de la sociedad y para hacerlo más fácil, porque los verdaderos innovadores provienen de la comunidad, están inspirados por sus necesidades", según informa la agencia Anadolu.