Paraguay fortalece la cooperación comercial con el Sultanato de Omán

18.02.2018

ImprimirEnviar por e-mail

Paraguay fortalece la cooperación comercial con el Sultanato de Omán
Fuente: AIN

AIN.- El Ministro de Comercio e Industria de Omán, Dr. Ali Masoud Al-Sunaidy, recibió a su homologo de la República del Paraguay, Don Gustavo Leite. Igualmente el Ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite mantuvo reuniones con otras autoridades y líderes de la industria alimenticia de Omán.

El objetivo de la segunda visita oficial del Ministro Leite en la región fue para promover los lazos comerciales entre ambos países.

El Ministro Leite, estuvo acompañado por el Embajador de Paraguay concurrente ante el Gobierno de Omán, Ángel Ramón Barchini, y el Consejero de Embajada José Agüero Ávila.

En la reunión con su homologo de Omán, Dr. Ali Masoud Al-Sunaidy, el Ministro Leite acoto la posibilidad de exportar la soja, maíz y otros granos del Paraguay hacia los mercados del Golfo Pérsico, apostando en el apoyo logístico brindado en las zonas francas que están ubicadas en el territorio Omaní, según informa Eurasia Hoy.

Otro tema que fue abordado en la conversación bilateral fue la cooperación entre los empresarios de Omán y Paraguay, en desarrollar un terminal de fertilizantes en los puertos Paraguayos a modo de distribuir tales productos en la región de América del Sur, teniendo en cuenta la relevancia del sector agrícola en Paraguay y los países fronterizos, que puede transformar al Paraguay en un importante centro logístico.