Egipto tendrá el mayor museo arqueológico del mundo

23.02.2018

ImprimirEnviar por e-mail

Egipto tendrá el mayor museo arqueológico del mundo
Fuente: AIN

AIN.- El Gran Museo Egipcio (GEM), se convertirá en el mayor museo arqueológico del mundo, y se inaugurará parcialmente a mediados de 2018.

El Museo se ubica en la primera meseta desértica, a 50 metros sobre el nivel del río Nilo, entre las grandes pirámides de Guiza, Keops, kerfén y Micerinos, y la ciudad de El Cairo. El complejo ocupa una extensión de 50 hectáreas, a una distancia de tan sólo 2 km de las pirámides y de 20 km desde la ciudad. La gran estructura del edificio, de 168.000 m2, afronta el reto de pasar lo más desapercibida posible dentro del entorno de gran valor histórico en el que se encuentra, aprovechando para ello el desnivel del terreno, ocupando el nivel entre el valle del Nilo y la meseta, nivel en el que se encuentran las pirámides, nunca extendiéndose por encima de ésta, evitando así la ocultación del monumento.

El edificio tiene una forma en planta de triángulo biselado. Destaca su fachada principal, de 800 m de longitud y una altura que alcanza los 40 m en algunos puntos, materializada con una piel translúcida de alabastro, que dibuja una geometría triangulada que acentúa el contraste entre lo moderno y lo ancestral, proporcionando una atractiva imagen nocturna con el edificio iluminado.

El edificio cuenta con un área de exposición que comprende tres grandes galerías, además de instalaciones para conferencias, espacios educativos, un gran centro de conservación y restauración con diecinueve laboratorios que se encargarán de labores de investigación, salas de almacenamiento y archivos, zonas de ocio, restaurantes, tiendas y cafeterías, edificios auxiliares y amplios jardines inspirados en la época faraónica, según informa el portal arquitecturayempresa.es