Se presentó la muestra de grabados ‘Palestina Libre’ en La Pampa


Se presentó la muestra de grabados ‘Palestina Libre’ en La Pampa
Fuente: Palestina Libre

AIN.- La muestra “Palestina Libre” fue inaugurada el 10 de marzo por la noche en el Espacio de Artes del Centro Cultural Medasur donde se expusieron obras seleccionadas para el primer y segundo salones de grabado de los años 2016 y 2017 en los que intervinieron más de 100 trabajos.

La Directora General de Coordinación Cultural de la Provincia, Dini Calderón, habló con PalestinaLibre.org y explicó que la muestra pertenece a la Embajada de Palestina. “Ellos hicieron una convocatoria, y los grabados son resultado de ello. Ellos empezaron hace unos años con una convocatoria de poesía y después comenzaron con las convocatorias de grabados, así que con los ganadores de esa convocatoria se hace una carpeta que se envía a Palestina, entonces parte de estos trabajos están en Palestina y el resto son parte de la colección de la Embajada de Palestina en Argentina”, detalló.

Calderón también es grabadora por lo que reconoció que es una exposición que la toca más de cerca, y opinó que “es una muestra muy buena en general, hay algunos trabajos que están muy bien logrados porque es muy difícil trabajar sobre este tema en particular porque es un tema que acarrea mucha cuestión dolorosa, son muchísimos años de lucha para poder existir como Estado y entonces trabajar desde lo simbólico con un tema tan fuerte es complejo, encontrar una imagen que pueda representarlo”, sostuvo, aunque consideró que “en muchos de los trabajos está representado esa imagen, ese anhelo de libertad para Palestina”.

Sobre la función que puede llegar a tener el arte en este tipo de situaciones que son tan caras para la humanidad, la funcionaria dijo que, según ella, “el arte lo que hace es aportar otra mirada y ayudar a ampliar el debate. En realidad, yo creo que el arte es una opinión sobre el mundo, y lo que hace es poder pararte a mirar desde otro lugar, poder mostrar cosas que no se pueden mostrar de otra manera. Yo no se si el arte puede cambiar el mundo, sí creo que puede ayudar a generar debates y ayudar a que el mundo sea un poco mejor”, concluyó.

Fuente: Nair Alabi para Palestinalibre.org