‘Día del castigo a un musulmán’ causa indignación en Reino Unido

12.03.2018

ImprimirEnviar por e-mail

‘Día del castigo a un musulmán’ causa indignación en Reino Unido
Fuente: AIN

AIN.- La Policía antiterrorista del Reino Unido está investigando como posible crimen de odio la carta amenazante titulada ‘día del castigo a un musulmán’ (Punish a Muslim Day), que fue enviada a direcciones actuales y compartida ampliamente en línea.

La misiva pide a los destinatarios participar en el ‘día del castigo a un musulmán’ el próximo 3 de abril y contiene una lista de actos violentos, junto a una serie de puntos para realizarlos.

Imágenes de esta carta han sido difundidas en las redes sociales. La Policía antiterrorista informó el domingo haber recibido informes de “comunicaciones potencialmente maliciosas” enviadas a personas en todo el país y aseguró que el ente “considerará cualquier posible vínculo a las investigaciones existentes”. Además, exigió a los ciudadanos reportar comunicaciones que les preocupen, según informa Hispan TV.

Lo ocurrido provocó las condenas de activistas y diputados británicos que describieron la carta como “inquietante”. La parlamentaria Naz Shah, del Partido Laborista (PL), mostró su preocupación por el hecho de que algunos ciudadanos recibieron esta “carta de odio" en sus puertas.