Policía de Nueva York en alerta por carta viral que anima a agredir a musulmanes

04.04.2018

ImprimirEnviar por e-mail

Policía de Nueva York en alerta por carta viral que anima a agredir a musulmanes
Fuente: AIN

AIN.- El 3 de abril es el “Día de Castigar a un Musulmán”, según una carta enviada a viviendas en Reino Unido, y que ahora se difunde por redes sociales en Estados Unidos.

“El deseo de la persona que escribió esta carta era crear una atmósfera donde puedes hacer daño a alguien por su creencia religiosa”, dijo a medios locales el presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams,

“Aceptemos la diversidad que la ciudad ofrece y enviemos un sólido mensaje de que es inaceptable y no toleraremos cualquier intento de herir a una persona por su religión”, continuó Adams.

Agentes de la Oficina de Inteligencia (NYPD) comunicaron que no existe ninguna evidencia de una amenaza ganando impulso en la ciudad, pero debido a la viralidad de la carta los oficiales quieren asegurarse de que los musulmanes que viven en cualquiera de los cinco condados de Nueva York se encuentran a salvo, según informa el diariony.

La protección de esta comunidad incluye un incremento de las patrullas policiales en las mezquitas y los vecindarios donde residen muchos musulmanes.