Israel amenaza con matar a más palestinos si vuelven a protestar

04.04.2018

ImprimirEnviar por e-mail

El ministro israelí de asuntos militares, Avigdor Lieberman, habla con comandantes del ejército
Fuente: AIN

AIN.- El ministro de asuntos militares de Israel, Avigdor Lieberman, indicó que el ejército israelí responderá con puño de hierro a los manifestantes palestinos, para luego advertir de que aquellos que se aproximen a la frontera entre Gaza y los territorios ocupados de Palestina arriesgan sus vidas.

Israel mantiene una postura clara y no tiene previsto cambiarla, así que cualquier palestino que “se acerque a las zonas fronterizas arriesgará su vida”, amenazó Lieberman, según informa la agencia estadounidense AP citada por Hispan TV.

Estas afirmaciones se producen días después de que las fuerzas israelíes reprimieran el viernes de manera brutal las protestas del Día de la Tierra palestina o la Gran Marcha del Retorno en la Franja de Gaza, donde 18 palestinos perdieron la vida y otros 1400 resultaron heridos.

Los comentarios de Lieberman han planteado la posibilidad de más derramamiento de sangre de los palestinos este viernes, cuando se espera otra marcha de los palestinos para repudiar las brutalidades del régimen israelí.

Las autoridades israelíes señalan que los soldados estacionados en la mencionada zona tenían órdenes de atacar a quienes se acerquen a la frontera.