Uruguay y Emiratos Árabes acuerdan la exención de los requisitos de visa

05.04.2018

ImprimirEnviar por e-mail

Uruguay y Emiratos Árabes acuerdan la exención de los requisitos de visa
Fuente: AIN

AIN.- El documento, firmado en Abu Dhabi, entrará en vigor en un mes y permitirá que los nacionales de cada Estado puedan permanecer como turistas en el territorio del otro durante tres meses.

Uruguay y Emiratos Árabes Unidos (EAU) firmaron este miércoles en Abu Dhabi un acuerdo para la exención de requisitos en los visados que supone la formalización del libre movimiento de ciudadanos entre ambos países. El acuerdo de exención de visados entrará en vigor en un mes y permitirá que los nacionales de cada Estado puedan permanecer como turistas en el territorio del otro durante tres meses.

El memorando de entendimiento, suscrito por el vicecanciller uruguayo de Relaciones Exteriores, Ariel Arturo Bergamino, y el ministro asistente de la misma cartera emiratí, Ahmad Abdulrahman Al Jarman, exime de todos los requisitos de entrada en cada territorio.

Bergamino manifestó a Efe que "el documento tiene una importancia que lo transciende a sí mismo", ya que "va a facilitar el intercambio no sólo de visitas oficiales y empresariales", sino también de los flujos turísticos en ambas direcciones y "la interacción".

Según afirmó, actualmente se encuentran en "fases avanzadas" para establecer un cuarto acuerdo en materia de promoción y protección de inversiones, que estima que se cierre antes de junio, según informa el Correo del Golfo.